París, je t’aime: una visión radiográfica de la capital gala.

DOI:

https://doi.org/10.22530/ayc.2012.N1.113

Resumen

París es una de las ciudades más cinematográficas del mundo: sus calles, sus avenidas y muchos de sus monumentos y espacios más emblemáticos han protagonizado escenas de películas francesas e internacionales. Sin embargo, frente a esa tendencia mantenida durante décadas se postula “Paris, je t’aime” (2006), un largometraje coral estructurado en dieciocho narraciones dirigidas por realizadores de diferentes nacionalidades y pertenecientes a corrientes y estilos diversos. Partiendo de la asociación distrito/barrio-director, se ofrece una mirada de la “ciudad de la luz”, a priori, distanciada de la predominante y que encuentra en el amor su punto de apoyo fundamental. Dieciocho historias que comparten un mismo actor y que hallan en las calles parisinas menos conocidas los mejores decorados para desarrollarse.

 

Palabras clave: París, película, largometraje, cortometraje, relato, narración, distrito, arrondissement, barrio, quartier, monumentos, espacios, icono, emblema, localización.

Descargas

Publicado

2012-04-01

Cómo citar

París, je t’aime: una visión radiográfica de la capital gala. (2012). ARTE Y CIUDAD. Revista De Investigación, (1). https://doi.org/10.22530/ayc.2012.N1.113

Número

Sección

Artículos