Evocación del recuerdo en la ciudad a través de la práctica artística

DOI:

https://doi.org/10.22530/ayc.2015.N8.334

Resumen

Revivir el pasado a través del arte con el fin de reflexionar sobre los hechos históricos, es un proceso de investigación-creación utilizado por algunos artistas contemporáneos. Esta práctica, denominada materialización del pasado a través de la imagen, está relacionada con la concepción abierta de la historia de Walter Benjamin y con el recuerdo activo y subjetivo del individuo.

Dentro de todas las posibilidades de expresión artística, una opción para motivar el recuerdo es el arte en la ciudad, donde la mirada está habituada a lo cotidiano, y la extrañeza producida por la intervención provoca una reestructuración conceptual. El espectador se encuentra con una situación o imagen inesperada en el lugar, una ruptura con lo que le es habitual. En el presente trabajo se pretende realizar un estudio sobre el concepto del recuerdo y su materialización en el arte contemporáneo por diferentes artistas mediante la intervención artística en la ciudad.

Descargas

Publicado

2015-10-01

Cómo citar

Evocación del recuerdo en la ciudad a través de la práctica artística. (2015). ARTE Y CIUDAD. Revista De Investigación, (8). https://doi.org/10.22530/ayc.2015.N8.334

Número

Sección

Artículos