Estética e interacción social en la identidad del espacio urbano

DOI:

https://doi.org/10.22530/ayc.2015.N7.252

Resumen

La consideración estética de la ciudad ha evolucionado muy rápidamente durante el último siglo y medio, de forma que en la actualidad, la estética urbana supone un objetivo común a toda actuación de regeneración y renovación en la ciudad. El arte público, sin ser el único, supone un interesante medio para la consecución de dicho objetivo y por su naturaleza, el espacio público es el lugar inherente para su materialización.

El paisaje urbano percibido en el espacio público requiere de una interacción entre el propio medio y la sociedad que lo habita para poderse definir estéticamente. En esa definición, el factor social resulta necesario tanto en un sentido pasivo de percepción de la imagen urbana, como en un sentido activo de participación en su génesis. Para moldear la identidad del espacio público resulta fundamental establecer un correcto equilibrio entre ambas componentes: la estética y la social.

Descargas

Publicado

2015-04-01

Cómo citar

Estética e interacción social en la identidad del espacio urbano. (2015). ARTE Y CIUDAD. Revista De Investigación, (7). https://doi.org/10.22530/ayc.2015.N7.252

Número

Sección

Artículos